En lo que te convierte el amor

En el amor, en estar enamoradx, exploras y confrontas tus inquietudes más profundas e invisibles. Te das cuenta de tu impaciencia, de tu naturaleza inquebrantable, y de tu certeza. Que para nada eres perfectx. Siendo fuerte, hechx irrompible, por tus maestrxs, experiencias y sueños, tu fortaleza se vuelve un vínculo que te une con otro ser implacable, valiente.

Siendo fuerte, te das cuenta que puedes llegar a ser rígidx e insensible. Tu fortaleza también es mecanismo de defensa y se presta a alejarte de tu amor, de la intuición y sensibilidad hacía otrx ser, su felicidad y sufrir.

Pero, tras años de desarrollar un amor propio, tan profundo como el pleno conocimiento de sí mismo, un amor por el conjunto de todo lo que te exalta y alegra de la existencia, el amor te obliga a regresar a tu punto de partida y ver como amarte mejor a ti mismx, como a tu amor, como a la vida.

El amor te convierte en tu version más vulnerable, más susceptible a dolor y sufrimiento. El amor te convierte en alegrías que se tornan pleitos, en fiestas que terminan en atacas de cólera, en el pleno ejercicio de todas tus emociones.

El amor te presenta la oportunidad de ver como seguir amándote a ti mismx como amas y esperas amar a otrx. El amor te presenta la oportunidad de empezar, o abandonar, todo de nuevo. Es un proceso que te obliga a destruir todo y empezar desde el punto que creas necesario, de curación total.

Tú decides en lo que quieres convertirte. Tú, en un acuerdo y compromiso con ti mismx, en sintonia con el amor propio de tu amor, con la poesía que escribirán, que experimentarán, que transcenderán.

El amor, nuestro amor, tu amor, contiene promesas infinitas para ser feliz, para crecer, reintentar, empezar de nuevo, empezar de cero, abandonar, y olvidar.

Al fin de todo, de cualquier amor, te podrás re-encontrar. Enterrado bajo todo el amor agotado, podrás coger y empezar de nuevo.

El amor te regala la hermosa oportunidad de ser plena, apoyar e inspirar amor en otrx, constantemente empezando de nuevo.

Quiero seguir amándote, amándome, siendo sensible al amor, y todo lo que nos brinda.

Advertisements

Published by

bbautistanidia

Soy mujer que escribe, mujer que ama. Viviendo entre México, D.F. y Los Ángeles, California, soy perpetuamente una mujer y amante transfronterista. Soy la mujer que vive y piensa y algún día, como escribió Giocondo Belli, mis ojos encenderán luciérnagas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s