Mexico City: Compromiso

Estoy en el DF y me siento feliz, tranquila y pensativa. Es momento de decidir. Ayer estaba caminando por el Centro y en la explanada de Bellas Artes me encontre a un grupo de personas tocando música y presentando un alter en honor y resistencia a lxs desaparecidos de Ayoztinapa. Fue hermoso y conmovedor presenciar la solidaridad y el amor y el honor no necesariamente a la muerte, sino a reivindicación.

Allí sentada, me puse a pensar y me di cuenta que en este viaje y travesía de autodescubrimiento he dejado a un lado mi compromiso con la justicia collectiva, con la felicidad la existencia y la plenitud para aquello y aquellxs más allá, más grande que yo. Me entristeció porque aunque este es mi camino y lo he trazado, me doy cuenta que hay mucho que hacer. Hay mucho en que aportar. Y quiero retomar ese compromiso. Mi yo no es tan importante como el/la nosotrxs.

¡Ayotzinapa Vive! ¡Mike Brown Vive! !La Esperanza y La Resistencia, Vive!

Advertisements

Published by

bbautistanidia

Soy mujer que escribe, mujer que ama. Viviendo entre México, D.F. y Los Ángeles, California, soy perpetuamente una mujer y amante transfronterista. Soy la mujer que vive y piensa y algún día, como escribió Giocondo Belli, mis ojos encenderán luciérnagas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s