Dulce Esperanza

What’s in a name?  A bit of investigative work and short conversations regarding what’s behind my name, my parent’s explain that it means “dulce esperanza”.  This, along with all of the symbolism encompassed with being a daughter of two mexican migrants now living in Los Angeles via way of Durango and Sonora, and who I am becoming, has prompted me to write this short piece in Spanish.  Espero que les guste, muchos besitos:

Yo tengo alma de ave, me seduce el viento que acaricia mi piel, como si animarme a tomar vuelo.  Desde pequeña me gustaba correr, brincar y jugar sin fijarme ni preocuparme hacia cual rumbo me dirigía, sin importar que me tropezara o me cayera, y un día de jugar era todo un éxito cuando terminaba con moretones en las rodillas y en los codos y empapada de sudor y tierra…a la angustia de mi madre.  Jamas me he dejado vencer o desanimar por miedo a causarme heridas, tras años de deporte de baile de viaje he aprendido que tengo un cuerpo muy fuerte y resistente.  Sí temo defraudarme a mi misma y esto me causa enfrentar retos con temor de ser insuficiente, de no creerme digna de lograr aquello que tanto me asombra, pero persigo aquellos sueños con tremendo empeño y cada día con más paciencia y amor y valentía. Porque me fascina la sensación de volar, de percibir la inmensidad del hermoso entorno; de vistas nuevas viejas y antiguas que se vuelven nuevas con cada día.  Me gustaría discernir las rutas por las cuales puedo volar, con amor y esperanza, para navegar por el mundo con la curiosidad y confianza desarrollada de niña y con el amor propio que voy desarrollando como adulta.  Y con la esperanza engendrada en mi por mi papá y mi madre, por mi familia y comunidad, por el mundo hacía mi y yo hacía el mundo.  Me gustaría navegar el mundo volando, con valentía y con la mira hacía el horizonte perpetuo.

Advertisements

Published by

bbautistanidia

Soy mujer que escribe, mujer que ama. Viviendo entre México, D.F. y Los Ángeles, California, soy perpetuamente una mujer y amante transfronterista. Soy la mujer que vive y piensa y algún día, como escribió Giocondo Belli, mis ojos encenderán luciérnagas.

2 thoughts on “Dulce Esperanza”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s